Reto reforma de baño accesible:
El reto al que se enfrentan los profesionales a la hora de crear un proyecto de reforma de baño accesible; es grande. Ya que no sólo tienen que adaptarlos a las discapacidades actuales, si no a las venideras. En caso en que las personas puedan agravar su condición de discapacidad o aumentar su reducida movilidad.
1. Idóneo sería contar con una anchura de baño de 2m. Y evitar todo tipo de obstáculos. Para conseguir estas dimensiones se puede derribar tabiques y arañar espacios colindantes.
2. Las puertas correderas de entrada y embutidas son las adecuadas. Con una apertura de acceso de al menos 85 cm.
3. Todo el suelo debe ser uniforme. Un trabajo impoluto d pavimentación sin elevaciones, ni bordes.
4.Inodoro suspendido, cuyo montaje corresponde a 47 cm de altura. Con barras de sujeción a cada lado del mismo.
5.Mueble de baño con encimera de lavabo volada para permitir movilidad a la silla por debajo. Con cajones o módulos con ruedas y extraíbles.
6. Plato de ducha extraplano y accesible. Con el mayor grado de antideslizamiento. Dentro de la ducha asa de sujeción y asiento de ducha PVC de pie o abatible en la pared.
7.Grifos d lavabo y ducha monomando o con sensores automáticos.
8.Instalación de interruptores de la luz en una posición adecuada para personas en silla de ruedas.
9. Instalación mampara ducha a medida para minusválidos.
10.Montaje de alarmas o vídeo vigilancia para evitar disgustos.
Es necesario la colaboración de los usuarios discapacidades en la reforma de baño integral y accesible. Para tener en cuenta todas sus necesidades y preferencias. Para una obra ágil en tiempo y con terminaciones de calidad. Necesitará contratar con empresas de reformas de baño como Multichollo con más de 40 años de experiencia en este tipo de obra de baño sostenible y especializada.