Sistemas mamparas de ducha
¿Qué sistemas de mamparas de ducha se adapta a mi baño?
Comencemos por aclarar que instalar una mampara de baño es siempre una elección genial; ya que ésta es un elemento de baño tanto funcionalmente imprescindible como muy estiloso y que no pasa de moda.
Lo primero que tendremos que elegir es si queremos una mampara de ducha con o sin perfilería. El perfil de las mamparas de ducha es el enmarcado del cristal templado fabricado en aluminio anodizado. Hay una amplia gama de colores de perfil, pero los más comunes con perfil cromo,lacado blanco o plata degradada.
Si finalmente nos decantamos por una mampara de ducha sin perfil habremos elegido un diseño exclusivo, cuyo origen data de las firmas de baño italianas y dotaremos a nuestro baño de una panorámica más limpia y amplia.
A la hora de acertar con el sistema de apertura adecuado de mampara de baño en cuánto a un fácil uso.Nuestros consejos técnicos son los siguientes:
1. Mampara de ducha batiente
Solo si tiene un cuarto de baño grande y le han empotrado su plato de ducha. Hay que asegurar que al abrir la puerta de la mampara de ducha no choque con elementos del baño como inodoro o mueble.
2. Mampara de ducha plegable
Opción ideal para cuartos de baño reducidos. Se trata de dos hojas que pliegas hacia dentro de la ducha.
3. Mampara de ducha correderas
Por excelencia las escogidas por el gran público. Depende de la medida de ducha puede optar por dos hojas correderas o hasta tres o cuatro.
4. Mampara de ducha mixta
– Hoja corredera + Fijo
– Hoja batiente + Fijo
*Para adquirir su mampara mixta tenga en cuenta las recomendaciones previas.
5. Mampara de ducha para minusválidos
Consta de de 4 semi-hojas batientes de 90 cm cada una. Para facilitar la apertura y el acceso a la ducha al minusválido.