Mamparas de ducha para baños pequeños

Mamparas de ducha para baños pequeños

La mayoría de los pisos de Madrid poseen cuartos de baño de pequeñas dimensiones.

Para no prescindir de funcionlalidad, ni de diseño así como de calidad sólo tienes que seguir unos consejos respecto a los alimentos que conforman el baño.

La mampara de ducha es el elemento principal. Crea un ambiente único y aporta estanqueidad para evitar accidente al salir del plato.

El sistema de apertura más óptimo y que menos ocupa es el plegable.

Lo ideal es elegir colores de perfil atemporales y las hojas en cristal templado transparente o con mínima serigrafía de estilo elegante.

Otra opción para amortizar espacio es colocar en un rincón un plato de ducha semicircular. E instalar una mampara semicircular con sistema dos fijos y dos correderas abierta por el centro.

Las mamparas de ducha a medida fabricadas por Multichollo es la solución ideal ya que se adapta a todo tipo de gustos y necesidades de cada cliente.

Los perfiles de las mamparas están hechos en aluminio anodizado con toda la carta de colores RAL a elegir y cristales templados de alta calidad y grosores de hasta 8mm.

Otra alternativa es colocar un plato cuadrado con mampara plegable o mampara dos fijos y dos correderas. Ambas mamparas abiertas por el vértice y que no ocupan espacio al usarlas.

Para platos instalados de pared a pared la opción correcta es sistema de mampara fijo y correderas o mampara tres correderas dependiendo del tamaño del frontal.

Mamparas de ducha para baños pequeños

Otras claves para un proyecto de reforma de baño pequeño es usar líneas rectas y muebles de fondos reducidos.

Las tonalidades para los sanitarios, conjunto de mueble y revestimientos preferiblemente claros.

Todos los modelos de mamparas los podemos personalizar a su antojo y asesorarle para crear una sensación de espacio en el baño.

Otors tips para baños pequeños:

  1. Montar espejo con leds y planificar la iluminación de la estancia.
  2. Mantener los espacios necesarios entre los diferentes elementos para que el baño sea accesible y no haya obstáculos.
  3. Escoger accesorios de baño con aplique sencillos. Tipo hotel.
  4. Proyectar correctamente la distribución del baño con una planificación por parte de una empresa profesional de reformas.
  5. Santirarios suspendidos y de fondo reducidos o compactos.
  6. Platos de ducha estraplanos de 2,5 cm.

 

*NUNCA COLOQUE PUERTAS DE ENTRADA NI MAMPARAS ABATIBLES EN BAÑOS PEQUEÑOS.

Ahora ya tienes las pautas imprescindibles para triunfar en tu próxima renovación de baño y elegir la mampara más adecuada para ti.

No dudes en consultar el precio de tu mampara de ducha en Madrid.

Comparte el contenido, comparte futuro