Opciones cambio bañera por ducha:
- Las válvulas de desagüe deben de ser de gran caudal, y cuentan con los certificados UNE-EN 274-1:2002 y UNE-EN 274-2:2002, y estar avaladas por LGAI Technological Center S.A. El mantenimiento de las mismas es sencillo pero si no debe contratarlo con un profesional al menos una vez al año.
- Elegir un plato de ducha antideslizante de cargas minerales. Éstos son personalizados y se puede elegir cualquier color RAL de la carta. Además son seguros y facilitan la limpieza diaria. La garantía oficial española los avala durante dos años pero hay algunas marcas concretas que amplían este plazo.
- Cambio de tuberías es necesario si las suyas están fabricadas de hierro galvanizado o plomo. Ambos materiales se estropean con rapidez y le supondría un coste doble si tras el cambio de bañera por ducha se deterioraran y el agua no llegara a los sanitarios. Lo correcto y duradero es sustituirlas por tuberías de cobre con recubiertas por un material anticorrosivo.
- Aportar mayor amplitud al cuarto de baño.
¿Qué evitamos?.
El mayor número de accidentes ocurren en el hogar y más del 55% en la zona de bañera o ducha.
Por tanto elegir un plato de ducha seguro con grado de antideslizamiento mínimo 3 evitará caídas y sus graves consecuencias. Además tener en cuenta la separación del resto de los elementos del baño pues golpearte al caer de la ducha contra la dureza de un inodoro por no cumplir las medidas de seguridad puede ser mortal.
La amplitud del plato de ducha es fundamental para el libre movimiento y estabilidad del usuario.
Instalarlo lo más posible a ras del suelo y evitar bordillos innecesarios.