Reparación de mamparas de baño
Le detallaremos algunos consejos para arreglar mamparas de bañera o ducha.
La reparación es diferente según el sistema de apertura de su mampara, materiales usados en su modelo.
Si bien le aconsejamos encarecidamente acudir a los profesionales de reparaciones de mamparas.
Conservar la mampara limpia y sin utilizar productos químicos y abrasivos que la dañen. Y tratarla con cuidado en cada uso diario hará que la mampara tenga una media de vida de entre quince y veinte años.
Importante sellar plato y mampara de ducha nuevamente cada tres años.
También cambiar las gomas de las hojas de la mampara cada cinco años. Deberán ser gomas originales de la firma de su mampara, en casos excepcionales hay genéricos y compatibles con algunos de modelos de ciertos fabricantes.
En caso de mamparas de ducha abrigradas. Ajustar las mismas para evitar que el cristal templado caiga por el peso y se rompa.
Si están rotas, deberá comprar unas originales de la marca de la mampara. A veces hay compatibles en el mercado si lleva la muestra de la misma a tiendas especializadas.
Si es el cristal templado o la hoja acrílica rota. Sólo la puede sustituir la firma de su mampara. Estos presupuestos suelen ser tan elevados. Ya que además conlleva desmontar y volver a instalar etc… que le saldrá más rentable comprar una nueva mampara de bañera o ducha.
Las mamparas de baño con sistema corredero son las más sencillas de rearar. En la mayoría de los casos sólo hay que ajustarlas. Mantenga limpios los perfiles de las mamparas para evitar barreras al deslizar las hojas de la mampara por el mismo. Puede que no se arregle ajustando el sistema si tiene patines o rodamiento rotos. En este caso debe comprar un juego nuevo específico para su mampara: a la firma de su mampara.
Si el perfil de aluminio se ha roto. No tiene sustitución. Ha de comprar una mampara nueva.
Multichollo es especialistas en desmontajes, instalaciones y arreglos de mamparas de baño en Madrid.